Si necesitas realizar la traducción jurada del permiso de residencia, en Between Traducciones haremos de este trámite un proceso sencillo, ágil y cómodo. Sigue leyendo porque en el artículo de hoy te cuento (entre otras cosas) cuándo necesitarás o cuánto cuesta una traducción oficial de dicho documento. ¡Te ofrecemos el mejor servicio de traducción jurada online!
Índice de contenidos
¿Cuándo es necesaria una traducción jurada del permiso de residencia?
Como ya sabrás, el permiso de residencia español es un documento identificativo que se expide a personas extranjeras con el fin de demostrar su situación de residente legal en nuestro país. Por tanto, la traducción jurada del permiso de residencia se impone como requisito en trámites que requieren acreditar el domicilio actual del interesado, tales como trámites bancarios, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, la obtención del pasaporte o el desarrollo de un proceso de adopción.
¿Cómo puedo solicitar la traducción jurada del permiso de residencia?
Es muy rápido y sencillo. Lo único que necesitamos es que nos envíes una copia escaneada legible tanto del anverso como del reverso del permiso de residencia. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de solicitud de presupuesto o enviándonos un correo electrónico a info@betweentraducciones.es. En menos de una hora recibirás en tu correo electrónico toda la información que puede ser de tu interés.
¿Cuánto cuesta la traducción jurada del permiso de residencia?
Al tratarse de un documento breve, aplicamos siempre la tarifa mínima por proyecto de traducción jurada. Esta tarifa depende, fundamentalmente, de la combinación lingüística. Así, el coste de los idiomas mayoritarios, como el inglés o el francés, será inferior al de otros menos extendidos, como pueden ser el portugués o el ruso. Debes saber también que, si necesitas copias adicionales, el precio de cada una equivaldrá al 25 % del precio original de la traducción jurada.
Si necesitas realizar la traducción jurada de más de un documento, mi consejo es que nos los envíes todos a la vez, en un único proyecto, de manera que puedas beneficiarte de nuestros descuentos por volumen. En cualquier caso, desde un primer momento te facilitaremos un presupuesto cerrado y sin sorpresas del coste total del servicio de traducción jurada.
¿Cuándo recibiré la traducción jurada del permiso de residencia?
Generalmente, este tipo de traducciones juradas se pueden entregar de un día para otro, por lo que el plazo de entrega no suele superar las 24 horas. Esto puede variar, no obstante, en el caso de los idiomas minoritarios, ya que la oferta de traductores jurados es menor y, en algunos casos, no tienen disponibilidad inmediata.
Cuando contactes con nosotros, indícanos qué día y de qué modo te gustaría recibir la traducción jurada del permiso de residencia y nos adaptaremos siempre a tus necesidades. Si, por el motivo que fuera, nos resultara imposible satisfacer tu demanda, te lo haremos saber desde un principio. El tiempo de nuestros clientes es lo más valioso.
¿Cómo me entregaréis mi traducción jurada?
Siempre te entregaremos la traducción jurada del permiso de residencia impresa en papel timbrado. Cada página contiene el sello y la firma del traductor jurado y, al final del documento, se incluye una certificación en la cual se da fe de que la traducción es fiel y completa. Puedes recogerla personalmente en nuestra agencia de traducción en Sevilla o, si lo prefieres, te la hacemos llegar a través del servicio de mensajería o correo postal que tú elijas.
Si quieres una copia escaneada de la traducción jurada, también te la enviamos sin ningún coste. Eso sí, recuerda comentarlo cuando concretemos la entrega del documento físico, ya que, de lo contrario, tendremos que presupuestarlo como una copia adicional.
Cuanto antes contactes con nosotros, antes podrás tener la traducción jurada del permiso de residencia en tus manos, así que ¡no lo dudes! Pide presupuesto ahora sin ningún compromiso y en menos de una hora tendrás nuestra respuesta en tu correo electrónico. ¡Te esperamos!