Empresas que cometieron grandes errores de traducción

Hace un tiempo publicamos un post acerca de la importancia del traductor durante los procesos de internacionalización y adaptación de las campañas publicitarias y, más adelante, recopilamos algunos de los grandes errores de traducción que terminaron por arruinar por completo una estrategia de lanzamiento. ¡Ni las compañías más grandes del mundo se libran de cometer…

Detalles

Diez grandes errores de traducción de diez grandes empresas

Como ya comentamos en el post anterior, una mala traducción de un eslogan o frase publicitaria puede arruinar por completo toda una campaña de publicidad. ¿La consecuencia? La pérdida de miles de millones de dólares, euros o cualquier divisa. Sumada al desprestigio que sufrirá la imagen de la empresa que pretende exportar su producto y/o…

Detalles

La traducción de la publicidad

La internacionalización de la economía y la globalización del comercio obligan a las empresas a competir con las de todos los países. Éstas deben fortalecer su presencia en los mercados mundiales y, por consiguiente, a modificar su estrategia de comunicación. Es aquí donde entra la publicidad, elemento fundamental en las campañas de marketing internacional. Pero,…

Detalles